jueves, 3 de febrero de 2011

CONSEJITOS PARA BAJAR DE PESO

Lo mas importante para lograr perder esos kilitos de mas es tomarlo con calma y no querer pretender perder mucho en muy poco tiempo, por que lo único que se logra es desanimarse y perder el impulso inicial.

La dieta diaria debe ser variada y evitando el consumo de alimentos hipercaloricos, que nos perjudican nuestra salud y nuestra apariencia.

La disminución de estos alimentos hipercaloricos debe ser gradual, ya que venimos de una mala rutina alimenticia, entonces este cambio no debe ser tan brusco para no tomarlo como un sacrificio, si no como un cambio. Y de esta manera nuestro cuerpo tambien podra asimilar esta nueva rutina y no nos descompensaremos.

Repartir las comidas en cinco tomas diarias, sin olvidar nunca el desayuno, por que es la comida que dará inicio a la aceleración del metabolismo de todo el día. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.

La ultima comida del día debe ser muy liviana, con pocas calorías se debe hacer por lo menos tres horas antes de irse a dormir por que todo lo que no se gaste, se acumula como grasas.

El consumo de agua es muy importante, por que no aporta calorías y ayuda a la eliminación de toxinas. Lo ideal es tomar agua media hora antes de cada comida. Después de cada comida, tomarla lo mas caliente que se pueda, seria lo ideal por que ayuda a la digestión de las grasas y por lo tanto a su eliminacion.
Es agradable beber algo frío después de los alimentos, pero el agua fría solidifica la grasa que has consumido, retarda la digestión. Una vez que estos residuos reaccionan con el ácido, este se descompone y es absorbido por el intestino mas rápido que el alimento solido. Este cubrirá el intestino.
Muy pronto, se convertirá en grasa y conllevara al cancer. Es mejor tomar una sopa o infusión caliente después de los alimentos.

Evitar cocinar de mas. Se debe preparar solo las porciones que se van a consumir y así nos evitamos tener que "sacrificarnos" y tener que comernos eso que se va a perder.

Se debe empezar a reducir de una manera gradual las porciones de las comidas. Un muy buen truquito es servirse en recipientes mas pequeños de los que habitualmente usamos y así engañamos a nuestros ojos.

No se debe comer con rapidez ya que el cerebro no recibe el mensaje a tiempo de que ya se esta lleno. Y cuando tenemos la sensación de saciedad, ya hemos comido de mas.

Lo mas recomendable es cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural además es más sana y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.


No hay que obsecionarse con el peso. Lo ideal es empezar a hacer ejercicio regular y principalmente cardiovascular, ya que nos ayuda a quemar grasas y nos mantiene en buen estado físico, evitando problemas cardiacos y circulatorios. También libera endorfinas lo cual nos ayuda a controlar el stress diario y nos da sensacion de bienestar.
Al hacer ejercicio de una manera regular y constante, debemos mas fijarnos en la perdida de talla y porcentaje de grasa y no en peso, por que dependiendo de la rutina de ejercicios, se puede ganar masa muscular y perder grasa, pero se debe tener encuenta que la masa muscular pesa mas que la grasa y esto se puede ver reflejado en la bascula y desanimarnos. Así que a tener en cuenta la talla y el porcentaje de grasa en el cuerpo es lo principal, no la bascula. Lo mejor para iniciar una buena rutina de ejercicio es ir primero al medico y dependiendo de nuestro estado fisico y de salud, seguir una rutina de ejercicios donde se convine el cardio y tonificacion, ya que al formar musculo quemamos mas calorias diarias en reposo. No se trata de volvernos fisicoculturistas, pero si de tener tono muscular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario