miércoles, 24 de agosto de 2011

CINTURA PEQUEÑA ES POSIBLE

Para reducir la cintura lo primero que se debe hacer es reducir la grasa abdominal y aumentar la masa muscular de glúteos. Ambas cuestiones tienen solución, pero para eso deberás poner de tu parte. Se necesita mucha constancia, disciplina y control con lo que se come, por que esta zona del cuerpo es la que tiene mas tendencia a acumular grasa, ya que los órganos mas importantes se encuentran en esta zona y es una manera que nuestro organismo tiene para protegerlos.
Para modelar el cuerpo es necesario trabajar en forma constante, combinando dieta y ejercicio. La dieta te permite lograr un balance calórico o déficit para el caso de que tengas que perder peso importante, para de ese modo, reducir la grasa corporal. Este es el primer paso y no se trata de matarse de hambre, si no simplemente controlar lo que comes. Especialmente grasas, azucares y harinas. De lo contrario por mucho ejercicio que se haga pero sin controlar el consumo de calorías excesivo no se logrará nada.
Haz ejercicio. En principio todos los días. Para la cintura, lo ideal son los giros con barra, un trozo de madera o algo que te sirva de guia y lo colocas sobre tus hombros, es solo para eso. No tienes que presionar ni nada solo tomalo como guia para hacer los giros y mantener una buena posición. Las caderas y piernas deben estar muy firmes y las piernas siempre flexionadas para no lastimar la rodilla, solo debe trabajar la cintura. Puedes hacer movimientos primero a un lado, ejemplo lado derecho, sintiendo el ejercicio cuando lo comprimes o bajas. Visualiza tu músculo y sientelo. No te pongas un número fijo de repeticiones solo hazlo hasta que notes que empieza a molestar un poco (no doler) y repite la misma cantidad al otro lado. Entonces descansa un rato y haz un ejercicio para glúteos y muslos. Al principio igual te haces 30 o 50 giros. Después de un par de semanas veras como es mejor no llevar la cuenta, porque llegas a 150 o más. Repito: Siempre el mismo criterio. Hasta que moleste, no duela, eh?

- Baila. Parece una estupidez, pero sobre todo los bailes latinos son un ejercicio aeróbico excepcional para la zona de la cintura. Eso sí, si un día esperas salir a bailar, no es necesario que hagas gimnasia, porque los excesos tampoco son buenos.


Lo que debes lograr con esos ejercicios es aumentar la masa muscular, haciendo muchas repeticiones y series con el peso de tu propio cuerpo hasta que sientas que los músculos se congestionan y te “queman”. En ese punto de fatiga es cuando el ejercicio se torna efectivo, para en el reposo, reaccionar al esfuerzo aumentando el volumen de la fibra muscular y de ese modo, incrementar los glúteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario